abril 26, 2024
Publicidad
agosto 26, 2021 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una alianza o coalición para el proceso que viene en el 2022, en este momento no está definida y sería hasta el próximo año, con base en el sentir de la gente, dejó en claro Ricardo Aguilar Castillo.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional (PRI), estableció que hoy el Partido está preparado para competir solo, pero no cerrado a cualquier plática que pudiera venir en un futuro.

En rueda de prensa con medios de comunicación, ante quien presentó al nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas Felipe González Alanís, el Secretario de Organización insistió en que en este momento, ir en alianza para el 2022, no es una prioridad para el Partido.

“Será una decisión que se tome con base en la medición que se tenga en ese momento, las decisiones las toman las dirigentes, con base en el sentir de la militancia, es decir, lo que se perciba de la gente para el Estado”, sostuvo.

Admitió que en la última elección, el PRI fue en alianza o coalición en varios estados del país con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “misma que es probable que se traslade a lo electoral y lo legislativo en temas de la agenda política nacional”, precisó.

Recordó que si bien el PRI es un partido aliancista, esto no quiere decir que vaya a ser en cada proceso electoral.

Aguilar Castillo manifestó que hoy en día, el PRI está concentrado en actualizar sus órganos de dirección, de trabajar con los priistas y que llegado el momento, si hay condiciones de hacer alianza con otros partidos políticos, ver en qué condiciones la plantean.

“Estamos concentrados en actualizar los órganos de dirección, revisar en cada municipio, si hay condiciones para celebrar la alianza la habrá, sino iremos a competir de manera individual, pero eso sería hasta el próximo año”, refrendó.

Descartó que la disponibilidad presupuestaria no será impedimento para que el PRI compita sólo o en coalición, porque lo que se buscaría en primera instancia es mantener el contacto con la gente, “el tema del dinero es otra cosa”, concluyó.

Comentarios