Rogelio Rodríguez Mendoza
El Pleno del Congreso del Estado autorizó la solicitud de licencia, para separarse del cargo, del diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.
Durante la sesión extraordinaria de este jueves, con 33 votos a favor, la asamblea plenaria autorizó al también coordinador de la bancada del PAN, a dejar su curul a partir del 28 de agosto próximo.
Peña Flores deja la diputación local para ir a ocupar su curul en la 65 legislatura federal que inicia su ejercicio el uno de septiembre próximo.
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordoñez, se desvivió en halagos para Peña.
De inicio, dijo que Peña Flores supo llevar el diálogo entre las diferentes corrientes políticas que conforman la 64 legislatura.
“Supo escuchar en los momentos en que se necesitó sacar la casta por Tamaulipas, sobre todo en momentos de crisis” indicó.
Le pronosticó una carrera política muy larga.
“Ha sido una persona transparente, que ha sabido llevar las riendas de este Congreso en beneficio de los tamaulipecos. Es la legislatura más activa, la que ha presentado más iniciativas a pesar de que ha tenido un periodo de dos años” mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/26/sin-chamba-o-subocupada-4-3-de-la-fuerza-laboral-tamaulipeca/