Durante esta difícil etapa de pandemia todo cambió; nuestras costumbres, la forma de vida diaria que teníamos, el trabajo, la casa, etc.
Ahora que los niños están en casa todo el día buscamos la manera de hacer que ellos no se aburran tanto en el hogar, por lo que una manera de hacer que ellos no la pasen tan mal es a través de la comida.
Algunas de las cosas que podemos hacer para que ellos se distraigan y además coman de manera saludable es compartir con los chicos es prepararles deliciosas comidas, pero que además se vean atractivas para ellos, que además contribuirán a fortalecer su salud.
Al cocinar en casa y con la ayuda de los más chicos de la casa, obtendremos primeramente alimentos de mayor calidad y por consecuencia con mayores nutrientes.
Una forma de hacer que coman verduras es hacerlas divertidas y agradables a la vista, incorporarlas de manera divertida, cortarlas de manera peculiar con forma de algún personaje o animal, además puedes agregar un poco de limón, sal o chile. Un dato importante es averiguar primero qué verduras son la su preferencia.
Para un rico desayuno se pueden hacer rebanas de pan agregando divertidas figuras con fruta, además puedes agregarle algo de miel.
En cuanto a las frutas puedes darles dos raciones de estas al día para evitar que tengan hambre antes de la siguiente comida, como unos deliciosos pepinos con algo de limón y sal y evitar que ingieran comida chatarra.
Otra excelente opción es que ayuden a hacer aguas de frutas naturales; (tomando todas precauciones para evitar que sufran algún accidente), que además los mantendrán hidratas en esta época de calor.
Además, en la cocina pueden ayudar a lavar las frutas, al momento de servir los platillos pueden decorarlos y poner a trabajar su imaginación.
En fin, hay maneras de pasar de forma divertida el día en casa, pongámoslas en práctica.