Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En cada estado del país, a raíz de la pandemia de covid-19, las mujeres han sido las más agraviadas en materia de violencia intrafamiliar, a causa del prolongado confinamiento y de la contingencia sanitaria, estableció Monserrat Arcos Velázquez.
La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres, del Partido Revolucionario Institucional (Onmpri), consideró que por ese motivo, programas como el de refugios para las féminas violentadas no debieron desaparecer dentro de la estructura del Gobierno de la República.
Y es que dichos lugares no solamente estaban destinados para las mujeres violentadas, sino que en esos lugares también se podían atender a sus hijos, a sabiendas de que en un entorno de violencia intrafamiliar también sufren los menores de edad y no solo las féminas.
“Las estadísticas así lo marcan en los diferentes estados del país y señalan que las mujeres han sido las más violentadas a causa del confinamiento y de la contingencia sanitaria establecida por la pandemia del covid-19 en México”, sostuvo.
Afortunadamente no se han registrado suicidios de mujeres agobiadas por la pandemia, aunque sí un incremento de la violencia, reflejado sobre las féminas en el seno familiar.
Lamentó Arcos Velázquez que, lamentablemente, instancias como el Congreso de la Unión se jacte de ser la legislatura de la paridad, cuando la realidad de las cosas “han quedado mucho a deber a la sociedad, tanto senadores como diputados federales”.