abril 19, 2024
Publicidad

Primer caso de variante Lambda es detectada en Colima

agosto 26, 2021 | 211 vistas

En el estado de Colima fue detectado el primer caso de la variante Lambda de coronavirus. Con esta ya son nueve las variantes que se han registrado en esa entidad.

La titular de la SSBS, Leticia Delgado Carrillo, informó que se han detectado hasta ahora 96 pacientes con diferentes variantes de coronavirus en el estado.

“Se han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48 por ciento (46) pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave”, dijo en conferencia de prensa.

De esos casos 23 corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha y 10 de Gamma, mientras que de las variantes de interés hay sólo un caso de Lambda.

Agregó que las variantes se dispersan cada vez en más estados de México por lo que es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en la entidad y que el rango de edad más afectado es el de 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje de mujeres que de hombres.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ha emitido a nivel nacional un aviso preventivo de viajes internacionales, siendo altamente recomendable evitar viajes que no sean esenciales.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios