mayo 4, 2024
Publicidad
agosto 26, 2021 | 810 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, renunció a su cargo para ser propuesto como magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió la renuncia del funcionario durante la sesión de este jueves, y de inmediato la aprobó, por unanimidad de votos.
Castro Ormaechea se mantuvo en el cargo desde junio del 2017. Apenas el 19 de agosto rindió su informe anual de labores, en un evento casi a escondidas.

En la misma sesión, la Diputación Permanente recibió un oficio del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, proponiendo al ahora exfiscal anticorrupción, como magistrado de número del Poder Judicial del Estado.

Ante ello, los legisladores deberán citar al funcionario para que exponga los motivos por los que quiere ser magistrado.

TRES MAGISTRADOS

Cabeza de Vaca también propuso como magistrados del Poder Judicial al jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga; al subsecretario de ingresos, Mauricio Guerra Martínez, y a Andrés González Galván.

Los dos primeros serán magistrados de número y el tercero ocupará una Sala regional.

Comentarios