abril 25, 2024
Publicidad
agosto 26, 2021 | 128 vistas

Diego López Bernal.

De cara a la transición municipal el próximo uno de octubre, regidores del Cabildo de Victoria hablan sobre este proceso a la vez que hacen un balance de la administración en estos ya casi tres años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), remarcando que el mayor reto fue el abasto de agua potable.

“Al principio de la administración el (entonces) alcalde Xicoténcatl González Uresti dejó en claro que esta era la máxima prioridad de su administración, por lo que todos los esfuerzos se enfocaron en este sentido”, recordó la primera regidora Verónica García Barrón para El Diario MX.

Prácticamente en ello se le fueron los dos años a González Uresti hasta llegar al punto de solicitar licencia, lo que permitió el arribo de Pilar Gómez Leal, quien se enfrentó con grandes retos en el resto de los servicios públicos de la Ciudad, por lo que se dio un ajuste en la labor municipal.

“El reto más grande para la Alcaldesa fue el de la recolección de basura, por lo que decidió no encerrarse en sus oficinas y afrontar el reclamo de la ciudadanía, al grado de que al principio recibía hasta mentadas de madre”, admitió la regidora.

A esta situación se llegó porque González Uresti pudo haberlo descuidado ya que todo se enfocó a las obras de agua, como fueron la reposición de tuberías y la sectorización, condición de las autoridades federales para poder pasar a la siguiente etapa en la solución al desabasto del agua.

“Era necesario”, recuerda García Barrón destacando el papel de la fracción panista en el Cabildo; “nosotros asumimos junto con él ese proyecto que él traía muy claramente establecido; este fue un reto que le reconozco yo, porque estableció los cimientos para que hoy se pueda pensar en una segunda línea del acueducto”.

Con un cambio ya encaminado en el tema del agua, Pilar Gómez llega a la administración municipal; “es una etapa en la que ya era posible empezar a darle a la Ciudad un cuidado, una mucho mejor imagen, a lo que se aplicó bastante bien”, considera la edil victorense.

Por último, y respecto a la transición municipal, García Barrón afirma que se ha comenzado a dar con mucha comunicación entre la administración saliente y la entrante; “por parte de Pilar hay total disposición a que el equipo de transición haga su trabajo, incluso para trabajar ya en el presupuesto del año que entra”.

“Entre ellos (Eduardo Gattás y Pilar Gómez) se está dando mucha comunicación y para beneficio de nuestra Ciudad así se dará el cambio, con total apertura y disposición para recibir al equipo de transición y al nuevo presidente municipal”, finalizó la primera regidora.

 

Comentarios