abril 24, 2024
Publicidad
agosto 27, 2021 | 171 vistas

Diego López Bernal

La IV Región Militar, a la que pertenece Tamaulipas junto a Nuevo León y San Luis Potosí, despidió este viernes al general Carlos Pancardo Escudero a escasos cinco días de cumplir un año al mando.

Su lugar será tomado en los próximos días por el general Pablo Alberto Lechuga Horta, quien llegará proveniente de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, al igual que sus dos predecesores.

En este evento estuvieron presentes los generales de Brigada Andrés Valencia, Antonio Hernández Chávez y Crisóforo Martínez Parra, así como los gobernadores de los tres estados: Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

En su currículum, el general Pancardo Escudero cuenta con 48 años de servicio y la condecoración de perseverancia institucional, que se otorga por 45 años de servicio ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Asimismo, forma parte de la Legión de Honor Mexicana y en el 2018 se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de esta Región Militar.

En esta ceremonia, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó un reconocimiento al general Pancardo Escudero, que hizo extensivo a todos los integrantes del Ejército Mexicano que han contribuido a garantizar la paz y tranquilidad de las familias tamaulipecas.

“La sociedad y el Gobierno del Estado de Tamaulipas dejamos constancia de nuestra gratitud y reconocimiento al General de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Cuarta Región Militar por su compromiso, dedicación y valor patriótico al desempeñar de manera cabal sus funciones como Comandante de la Cuarta Región Militar”, señaló García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el mandatario de Nuevo León publicó en sus redes sociales su agradecimiento al mando saliente, además de desearle suerte en su siguiente encomienda.

Rodríguez Calderón por su parte, publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Pancardo Escudero y le deseó suerte en su siguiente encomienda.

“Nuevo León está agradecido por su trabajo. La labor del ejército es fundamental para que la sociedad esté tranquila, satisfecha y avanzando. Recibe nuestro reconocimiento. Muchas gracias por permitirme ser tu amigo, suerte en tu nueva encomienda”, mencionó el neolonés.

Comentarios