abril 28, 2024
Publicidad
agosto 27, 2021 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (Agencias)

Desde el uno de agosto estamos frotándonos las manos por volver a ver los monoplazas de Fórmula Uno y finalmente este 29 de agosto se termina la sequía en Bélgica, que marca el comienzo de la segunda parte de la Temporada 2021 y el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, asegura que está «mejor preparado que nunca» para seguir apoyando a su escudería en la pelea por el Campeonato de Constructores.

Con una amarga experiencia en la última carrera porque debió abandonar tras una carambola en Hungría, Checo Pérez mandó su primer mensaje en más de una semana en redes sociales mostrando su entusiasmo por el retorno de la actividad en la F1.

«Más feliz de regresar ¡imposible! Me he preparado de la mejor manera posible para esta segunda parte de la temporada», afirmó el tapatío en Twitter e Instagram, con un sinfín de muestras de cariño y aliento para que regrese a los primeros planos.

Y es que además de su precipitada salida en Hungría a inicios de este mes, el Gran Premio previo en Silverstone lo terminó en el lugar 16 y esos dos resultados lo hicieron caer del tercer lugar al quinto en el Mundial de Pilotos, del que Lewis Hamilton recuperó el liderato y es perseguido por el coequipero de Pérez en Red Bull, Max Verstappen.

 

POSIBLE SANCIÓN PARA CHECO Y RED BULL

Desafortunadamente y sin ser directamente responsables, la escudería Red Bull Racing está muy cerca de recibir sanciones de puestos en la parrilla por rebasar el límite de motores para la temporada tanto en el auto de Sergio Pérez como en el de Max Verstappen, informó el sitio oficial de la F1.

Primero está el choque en Silverstone por el que se señaló a Lewis Hamilton, quien se llevó por delante a Verstappen y ahí se perdió un motor. Luego estuvo la carambola provocada por Valtteri Bottas en Hungría, donde tanto Checo como Max resultaron con serios daños.

 

«Hemos tenido muchísima mala suerte en las últimas dos carreras, ha sido algo brutal en partes, en daños, en motores, pero nos sacudiremos y saldremos peleando en la segunda mitad del campeonato. No deja de ser frustrante estar en esta posición por accidentes que no hemos provocado», dijo el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner.

 

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA CARRERA DE F1?

Como ya mencionamos, tras prácticamente un mes sin actividad en el Gran Circo del automovilismo, este domingo 29 de agosto se correrá el Gran Premio de Bélgica, en el que el mexicano buscará su tercer podio de la temporada tras ganar en Azerbaiyán y ser tercero en Francia.

Comentarios