mayo 5, 2024
Publicidad
agosto 27, 2021 | 388 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Auditoria Superior del Estado (ASE) aprobó la cuenta pública del Municipio de Victoria correspondiente al ejercicio fiscal 2019, lo que significa que el alcalde con licencia, Xicoténcatl González Uresti, sí la libró.

El órgano fiscalizador no entró en detalles respecto al informe de resultados que entregó a la Diputación Permanente, y solamente se limitó a señalar que el Municipio de Victoria “sí cumplió” en la comprobación de los recursos públicos que ejerció.

La cuenta pública de Victoria forma parte de un paquete de 141 que la ASE entregó al órgano legislativo, quien las dictaminó en el mismo sentido que se le entregaron, con lo cual las dejó listas para llevarlas al Pleno.

Con ello, la ASE desechó la denuncia que presentó la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, sobre presuntos actos de corrupción cometidos en la administración de González Uresti.

También desestimó el órgano fiscalizador la serie de denuncias públicas documentadas en medios de comunicación, con cifras y nombres de personas y empresas implicadas en presuntos desvíos de recursos.

La resolución de la Auditoría Superior del Estado prácticamente significa la exoneración del hoy subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, quien ha sido considerado como el peor alcalde que ha tenido Victoria.

Durante los dos años de administración de González Uresti, la Capital del estado vivió su peor atraso, con servicios públicos desastrosos y con un agravamiento del abasto de agua potable.

Apenas el pasado 23 de agosto, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Joaquín Hernández Correa, había asegurado que González Uresti “todavía no la libraba”.

Comentarios