mayo 12, 2024
Publicidad
agosto 27, 2021 | 128 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia del covid-19 aumenta la preocupación de los sectores empresariales de Tamaulipas, al grado de señalar que no podrían algunos sectores soportar una cuarta ola de contagios.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), Julio Almanza Armas, lamentó las condiciones que imperan en nuestra entidad por el coronavirus, dado que el presente mes ha roto todos los récords de casos nuevos.

Al respecto, el líder empresarial afirmó que “estamos pasando todos un momento difícil, es una situación que se está generando tanto en Estados Unidos como en México”.

Tras asegurar que la pandemia ha provocado el cierre de 600 comercios en el estado, Almanza Armas llamó a otras cámaras para coordinarse con los tres niveles de gobierno.

“Debemos evitar más afectaciones”, advirtió a la vez que recordó que 500 empresas han tenido que cambiar de giro, sobre todo que se dedican a eventos y salones de fiesta, que son las más afectadas.

“No aguantamos una cuarta ola”, dejó en claro por lo que lanza la convocatoria a la clase empresarial para unir esfuerzos en torno a las autoridades y buscar una estrategia conjunta para “convivir” con el coronavirus sin más daños a la economía.

Asimismo, en un comunicado de prensa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) llamó a sus afiliados a redoblar esfuerzos para contar todos los negocios afiliados a las 256 Canacos y Canacopes con el distintivo Empresa Segura para la Salud.

“Un nuevo confinamiento sería insostenible para miles de negocios del sector terciario; el (actual) incremento de casos vislumbra una nueva oleada de casos que además de las afectaciones sanitarias traería consecuencias económicas”, advierte.

Por último, admite que vendrán nuevamente “restricciones en muchos giros de negocios que ya habían empezado a operar, y eso sí es complicado para muchos de esos establecimientos, pues algunos tenían más de un año de no operar y solo dos o tres meses de reiniciar actividades”.

 

Comentarios