diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 27, 2021 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con excepción del robo a negocios establecidos y casa habitación, delitos como el homicidio, hurto de autos y secuestro, entre otros, han venido disminuyendo en Tamaulipas por el sistema de video vigilancia, que casi se ubica en cinco mil equipos en diferentes municipios de la entidad.

De hecho, en alrededor de un 85 por ciento de los casos que han sido procesados ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y otras instancias, en todos hay evidencia de imagen, aseguró Silvia Maribel Pecina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que las imágenes que captan las cámaras, instaladas en puntos estratégicos de las principales ciudades, ayudan a la Policía Investigadora a robustecer las carpetas de investigación.

“Aquí lo importante y fundamental para la autoridad es que toda persona que sea víctima de un delito lo denuncie, eso nos ha ayudado en mucho, por ejemplo, en robo de vehículos, que cuando se da a conocer, la recuperación de unidades es muy elevada, y es un delito que va a la baja”, señaló.

Lo mismo está sucediendo con otros delitos, como el homicidio, cuya incidencia también va a la baja con el uso de la infraestructura que se tiene instalada en las principales avenidas, donde se da seguimiento paso a paso de los hechos, permitiendo a la autoridad localizar a los presuntos implicados.

Pecina Torres admitió que donde sí se ha complicado reducir el número de atracos, no obstante la infraestructura que se dispone, es el robo a comercios establecidos como a casa habitación.

Derivado de lo anterior, dijo que se sigue integrando el proyecto con los comerciantes organizados que desean la instalación de cámaras de video vigilancia, conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), para realizar detenciones en el menor tiempo posible cuando se cometa un delito.

Antes de ello, convino en la necesidad de que primero se termine el proyecto de video vigilancia para la zona urbana, para que en una segunda etapa se incorpore a los comerciantes organizados interesados en la instalación de este equipo.

Comentarios