De 36 años y originaria de Mazatlán, Sinaloa, Rosa María Guerrero ganó la medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Obtuvo el bronce con un lanzamiento de 24,11 metros, en la categoría F55, en la final disputada en el Estadio Olímpico de Tokio.
Emocionada por el logro comentó para Efe que se había mentalizado mucho para ganar el oro.
¡BRONCE PARA MÉXICO! 🥉🇲🇽
🙌 En su debut paralímpico, Rosa María Guerrero, logró la medalla de #Bronce con registro de 24.11m en la final de lanzamiento de disco F55 del #ParaAtletismo de Juegos Paralímpicos #Tokyo2020.
🔹️Es la 2da presea para #Mex y la 291 en la historia. pic.twitter.com/kqUC8AFWgr
— CONADE (@CONADE) August 27, 2021
La atleta resaltó la lucha constante para llegar a la competencia. Habló de las limitaciones derivadas de la pandemia en estos juegos que son aún mayores para las personas con discapacidad.
“Para nosotros, como grupo que conformamos los atletas y técnicos, fue difícil encontrar un lugar para entrenar, luego otro y luego otro… pero al fin y al cabo venimos trabajando fuerte y créeme que se vio reflejado”, explicó Guerrero.
Rosa Guerrero perdió la movilidad de cintura para abajo a raíz de una enfermedad bacteriana.
La atleta dijo que seguiría esforzando para ganar un oro para México y dijo estar “llena de hambre por seguir adelante”.
https://youtu.be/_ycm0Z3pYS8
Con información de: lopezdoriga.com