diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 27, 2021 | 224 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como una de las prioridades al inicio de su gobierno, el alcalde electo de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, solicitó ya información a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer de primera mano sobre el adeudo de la Comapa con la empresa productiva de Estado.

Mediante un comunicado de prensa, el ganador de las pasadas elecciones municipales, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que  busca desde ahora garantizar el funcionamiento y operatividad la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Fue por escrito como Gattás Báez solicitó a la CFE un informe detallado del adeudo, de más de 80 millones de pesos, que tiene el organismo operador del agua de la Victoria ante esa empresa del Gobierno de la República (también emanado de Morena).

«Vamos a ser cautelosos en nuestra postura ante la deuda de más de 80 millones de pesos de la Comapa. Estamos esperando un informe que solicitamos a la CFE; si el adeudo es del periodo de Pilar Gómez voy a solicitar que la paguen porque van a dejar en bancarrota al organismo», dejó en claro.

Asimismo, el alcalde electo consideró viable a partir del uno de octubre, cuando asuma la Alcaldía, establecer una buena relación con la CFE, “para trabajar en armonía en beneficio de los victorenses en el servicio que brindará el organismo operador de agua en Victoria”.

Gattás reiteró que su administración municipal no asumirá el adeudo si fue generado en el trienio gobernado por el ex alcalde Xicotencatl González Uresti y la presidenta sustituta y calificó de equivocada la actual relación entre Comapa y CFE.

“(Resulta) desacertada la denuncia que interpuso la Gerencia General de la Comapa en contra de la CFE por la suspensión del servicio en sus instalaciones”, finalizó el alcalde electo de Victoria.

El lunes 23 de agosto, el gerente general de la Comapa, Gustavo Rivera, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la comparecencia o aprehensión del superintendente de la CFE, Loth Mendiola Ramírez, entre otros funcionarios, por presuntos delitos federales.

Comentarios