Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir trabajando por los más pobres, a quienes dijo que “nunca les fallará”.
Al encabezar el evento por la celebración de los 200 años de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, desde Comitán de Domínguez, Chiapas, el Jefe del Ejecutivo federal hizo un recuento de los pasajes y de los personajes que lograron la libertad y de la abolición de la esclavitud de los chiapanecos.
Destacó el papel de Belisario Domínguez y de Ángel Albino Corzo, entre otros, que lucharon por el bienestar de su pueblo e iniciaron el proceso de integración de Chiapas a la República Mexicana.
“(…) Este día en Comitán, rendimos homenaje al pueblo de Chiapas por su destacada participación en las 3 grandes transformaciones políticas consumadas en nuestro querido México. Abro un paréntesis para comentar que se ha sostenido por un tiempo que a Chiapas llegó tarde o no llegó, la Independencia, la Reforma, la Revolución y eso no tiene sustento. Chiapas ha estado siempre presente en las transformaciones de México”, destacó el presidente.