Dos embarcaciones y seis pescadores están desaparecidos desde hace casi cuatro días en Acapulco; sin embargo, el mal tiempo impidió que tripulantes de seis lanchas de pesca ribereña, salieran a buscarlos.
Desde temprano, familiares y cooperativistas se prepararon para buscar a los pescadores que desde el martes y miércoles salieron en las embarcaciones.
Las naves son El Poseidón y Santa Fe. Ambas fueron a la pesca del pez vela y dorado, pero desde entonces no regresan con sus familiares, quienes se encuentran desesperados.
Alfonso Luviano González, representante de los pescadores y cooperativistas, es quien encabeza la búsqueda de los seis tripulantes de las dos embarcaciones que están perdidos en el mar.
“Nos dijeron que nos iban a echar la mano, que iban a mandar un helicóptero, pero nosotros de antemano nos tenemos que movilizar, si no nos ayuda el gobierno nosotros tenemos que hacerlo por nuestra cuenta”.
“Seis embarcaciones, ya llevamos todo, ya trajimos todo, gasolina, víveres. Si los encontramos, esperamos en Dios que los encontremos luego, luego, porque vamos varias lanchas y si no se puede, al otro día tenemos que irlos a buscar”, explicó Luviano González.
Con información de: milenio.com