junio 16, 2024
Publicidad

Lluvias en Guerrero afectan carreteras

agosto 28, 2021 | 133 vistas

Tras más de 36 horas de lluvias se han reportado cierres carreteros en Costa Grande y Costa Chica, caída de árboles, postes de energía eléctrica e inundaciones parciales en San Jerónimo de Juárez.

«Hay algunos daños que nos reportaron, el principal problema que hay es en la carretera de Petatlán a Zihuatanejo que no hay paso. Se está moviendo maquinaria, para que se arregle ese derrumbe. «Otro problema que hay es en la carretera que va a Coahuayutla y La Unión», dijo el gobernador Héctor Astudillo.

En Acapulco se reportan: al menos 20 árboles caídos, cortes del suministro eléctrico en varias colonias, y el cierre de la carretera Escénica, tras la caída de un árbol, lo que impide el paso de la vialidad entre la zona turística del Acapulco Dorado con la Diamante. Hasta el momento se confirma saldo blanco en todo el estado, informó el titular de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares. Se advierte que continuarán las lluvias en la región de la Costa Grande y Acapulco, se indicó.

En la comunidad de El Calvario, municipio de Petatlán, se registró un derrumbe de piedras y tierra, el cual bloquea el tránsito vehicular en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, atiende Protección Civil del municipio, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Comunicación y Transporte.

En tanto el Servicio Público de Carretera del estado indica que en las últimas 24 horas se registraron lluvias de variada intensidad de moderada a fuerte en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, así como lluvia de ligera a moderada en las regiones Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente.

En la comunidad de Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, Protección Civil informó del desbordamiento parcial del río San Jerónimo. En el lugar se encuentra personal de Protección Civil del municipio, para activar los protocolos correspondientes.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios