Tras realizar pruebas genéticas de ADN, la Fiscalía General de Jalisco comprobó la identidad de la bebé hallada en Zapopan, tras ser robada del Hospital General de Occidente, durante la tarde del miércoles.
“Una vez que la menor fue localizada en la colonia Arcos de Zapopan y fuera identificada de manera preliminar por sus progenitores, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabó las muestras correspondientes a la menor para realizar los exámenes genéticos mismos que resultaron positivos con los de su progenitora”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Tras comprobarse la identidad de la recién nacida, autoridades desactivaron la Alerta Amber, sin embargo, afirmaron que continúan con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del robo.
La Fiscalía agradeció a la ciudadanía que apoyaron a través de diferentes medios para localizar a la niña, así como de la persona que presuntamente se la llevó del hospital.
Mientras tanto, el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, enfatizó que este caso sirve de experiencia para que todos los hospitales mejoren sus protocolos de seguridad.
Al medio del jueves se dio a conocer que la bebé fue encontrada en el estacionamiento de un edificio de la calle Arco Flecha, en la colonia Arcos de Zapopan, luego de que fue robada en el Hospital General de Occidente en Zapopan, al parecer por una mujer disfrazada de enfermera.
Con información de: milenio.com