diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 28, 2021 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer este viernes que solamente fueron autorizadas 45 escuelas ubicadas en municipios en fase uno, para retornar a clases presenciales a partir del próximo lunes.

A través de un comunicado, la dependencia informó que hasta el 25 de agosto recibieron 478 solicitudes, de las cuales 38 correspondieron a escuelas públicas y 440 a privadas.

Añade que del total de planteles autorizados y dictaminados, seis son escuelas públicas y 39 privadas, de estas últimas 37 de Nuevo Laredo y dos de Valle Hermoso, que en global suman cuatro mil 797 alumnos de inicial, preescolar, primaria y secundaria tanto general, técnica y telesecundaria.

La dependencia precisa que los municipios que se encuentran en fase uno son Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Madero, Gómez Farías, González, Jaumave y Llera.

También El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, en los cuales el resto de los planteles continuarán con clases a distancia.

La SET precisa que las 433 solicitudes restantes recibidas durante la convocatoria de fase uno, continúan en análisis por parte del comité técnico que se sesionará para emitir la próxima dictaminación el 17 de septiembre, para informar las escuelas que han sido autorizadas a incorporarse a clases presenciales en fecha 20 de septiembre.

Asimismo, informa que la Coepris realizará visitas aleatorias de seguimiento a las escuelas abiertas, así como visitas programadas a las escuelas que se inscribieron a la convocatoria, puntualizando que para poder iniciar clases presenciales, es requisito indispensable contar con el distintivo Escuela Segura.

Comentarios