abril 24, 2024
Publicidad
agosto 28, 2021 | 109 vistas

Diego López Bernal

Aun con el control estatal en los precios, el gas LP (el que usa la mayoría de los hogares de Ciudad Victoria y la región) volvió a tener un incremento, al menos por tercera semana consecutiva.

A partir de este domingo, las empresas gaseras de esta Capital podrán vender el kilogramo del gas hasta en 23.56 pesos, esto en la semana del 29 de agosto al cuatro de septiembre que inicia este domingo.

La Comisión Reguladora de la Energía dio a conocer este sábado los precios máximos que regirán la próxima semana en todo el país y en la región 43, en la que se encuentra nuestra Ciudad, el incremento de una semana a otra será de 33 centavos, toda vez que en la anterior el precio fijado fue de 23.23 pesos.

Sin embargo, el aumento del precio máximo del gas LP en las tres últimas semanas registra un acumulado de 1.88, como ha venido publicando puntualmente El Diario MX en sus plataformas informativas.

Para darnos una idea, este incremento acumulado representa 84.6 pesos más para llenar un tanque de 45 kg para la región que el ocho de agosto pasado.

Fue el 29 de julio pasado cuando la Comisión Reguladora de Energía aprobó un proyecto de regulación de los precios máximos de venta a los usuarios, cumpliendo con una directriz establecida por la Secretaría de Energía del Gobierno federal.

Asimismo, a principios de julio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa pública llamada Gas Bienestar, que prevé suministrar este combustible a un “precio justo”.

Por lo pronto, aunque los aumentos están lejos de ser como los anteriores a esta medida gubernamental, poco a poco el gas LP para los victorenses sigue aumentando de precio, como se comprueba en los informes semanales de la Comisión Reguladora de Energía.

Comentarios