diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 28, 2021 | 170 vistas

Un estudio científico demostró que algunas secuelas del Covid-19 podrían desaparecer con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.

La investigación, publicada en la revista Nature, indica que el 26 por ciento de las presentaban secuelas persistentes reportaron una interrupción en los síntomas luego de que se colocaron al menos una dosis de la vacuna.

El estudio se basó en una encuesta sobre los efectos de la vacunación contra el Covid-19 en personas con secuelas de larga duración y toma como base los artículos publicados en revistas científicas especializadas donde se estudiaron a más de 100 personas con Covid-19 de larga duración en Europa, México, Estados Unidos, China, Egipto y otros, que habían sido publicados en 2020, sobre las secuelas de la enfermedad.

Estos resultados coinciden con la encuesta que realizó la Sociedad Española de Médicos Generales y de la Familia (SEMG), que reportó que el 55 por ciento de las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 no tuvieron mejoría respecto a sus secuelas o se sintió igual después de la aplicación.

Comentarios