Miguel Díaz/El Sol de Tampico.-
Altamira, Tam. – La escrituración de los lotes de la colonia Lomas de Miralta, sector Monte Alto en Altamira, va avanzando conforme a la integración de los expedientes y conforme los actuales posesionarios de cada predio presenten la documentación necesaria, en la primera mitad del 2022 pudiera concluirse dicho proceso legal.
El delegado del ITAVU en Altamira, Julio Leonardo Flores Bueno informó que “esta es una de las colonias más grandes que el Gobierno del Estado por medio del ITAVU se ha propuesto a regularizar, por lo que estamos avanzando en el proceso de escrituración para darle certeza jurídica a esas familias que llevan viviendo más de 10 años y que han edificado ya sus casas”.
El costo de escrituración sería en un promedio de 4 mil 500 a 5 mil pesos “estamos hablando de un predio que tiene una medición de 200 metros cuadrados, el costo de la escrituración sería módico y el interesado podrá liquidarlo en una sola exhibición o bien en parcialidades según mejor le convenga”.
Flores Bueno agregó que a la fecha se les ha brindado todas las facilidades correspondientes a los que actualmente habitan en esa colonia fundada en la década de los años noventas.
La colonia en mención está conformada por 600 lotes los cuales un 80 por ciento se encuentran habitados por sus actuales posesionarios y aspirantes a contar con la certeza jurídica.
“Se les está atendiendo en su demanda, siempre se les ha brindado el apoyo necesario especialmente aquellos que ahí habitan desde hace muchos años y que realmente cumplen con los requisitos que el ITAVU pide para brindarles la certeza jurídica”, puntualizó el delegado del ITAVU Julio Leonardo Flores Bueno.