El huracán Ida se ha intensificado a categoría en la escala Saffir-Simpson a pocas horas antes de tocar tierra en costa de Louisiana, Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió su boletín a las 06:00 hora local donde detalla que Ida generaba vientos de 230 kilómetros por hora (km/h).
El huracán se encuentra a unos 100 km al sur de la desembocadura del río Misisipi, en Louisiana, hacia donde se dirige a una velocidad de 24 km/h.
Al entrar en el Golfo de México se fortaleció debido a al contacto con las cálidas y profundas aguas, tras dejar la isla de Cuba.
El daño potencial de Ida podría dejar la zona “inhabitable por semanas o meses”, aseguró el Servicio Nacional de Meteorología.
Se prevé que al llegar a Estados Unidos la tarde de este domingo, los expertos prevén que mantenga toda su fuerza de categoría 4 y que podría alcanzar hasta categoría 5 en escala Saffir-Simpson.
Las autoridades en ese país se encuentran preocupadas por las inundaciones potencialmente mortales que podrían registrarse en Louisiana y Nueva Orleans, por lo que ya se han evacuado a miles de personas.
Con información de: noticieros.televisa.com