abril 24, 2024
Publicidad

Maestros del CNTE bloquean de nuevo al presidente

agosto 29, 2021 | 190 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la inauguración del Hospital General de Zona No. 1 ‘Nueva Frontera’ en Tapachula, sin embargo, a su llegada fue bloqueado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE exhortaron al presidente a que recibiera comisión para resolver de fondo sus problemáticas.

El mandatario se negó a bajar las ventanillas a los que los maestros gritaron a coro: “Mentiras, mentiras, la misma porquería” y “solución, solución, no queremos represión”.

https://twitter.com/i/status/1432042020458176513

Unos minutos después dejaron pasar el convoy del presidente que ya en el hospital dijo que no él puede huir, ni ser rehén de nadie.

“El presidente de México no puede huir, el presidente de México no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, sentenció.

“Le digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan, esos no son los modos, no es así. Los hemos atendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas ni con el magisterio nacional”, señaló.

Aseguró que el conflicto con los maestros es un “asunto meramente político” de un grupo que no está a favor de su movimiento.

Concluyó diciendo que “ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”.

https://twitter.com/i/status/1432027389190672388

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios