A pocos días de los atentados que causaron la muerte de 170 personas, otra explosión cerca del aeropuerto internacional de Kabul mató al menos a cinco personas, entre ellas a tres niños.
La explosión en Khawja Bughra, fue causada “un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul.
Hasta el momento se desconoce la autoría de este ataque, pero podría tratarse del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El pasado jueves, el ataque en el aeropuerto de Kabul fue una de las peores masacres ocurridas en la capital afgana, donde un atacante suicida se hizo explotar entre la multitud de civiles que esperaban abordar un vuelo de evacuación para salir del país.
El Pentágono ya había anunciado “amenazas creíbles” de atentados contra su misión en Afganistán que podían tratarse de los “más peligrosos hasta la fecha”.
Los estadounidenses se encuentran haciendo las ultimas evacuaciones a menos de 48 horas de que venza el plazo exigido por los talibanes para que los estadounidenses y sus aliados abandonen por completo el país.
https://twitter.com/i/status/1431965123363606537
Con información de: lopezdoriga.com