marzo 28, 2024
Publicidad

A nivel mundial, cifra de muertos por Covid-19 superó los 4.5 millones

agosto 30, 2021 | 118 vistas

A nivel mundial, la cifra de muertos por Covid-19 superó hoy los 4.5 millones, con Estados Unidos y Brasil como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, quien además cifra que se han reportado más de 216 millones de contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia a comienzos de 2020.

Esto justo mientras algunos países han reportado una nueva ola de casos de infección por Covid-19, sumando a eso la desaceleración en las aplicaciones de las dosis, la disparidad de éstas entre los territorios y la llegada de las variantes pandémicas.

Actualmente Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 637 mil fallecidos; seguido por Brasil, con 579 mil; e India con 438 mil muertos, de acuerdo a los datos del centro universitario estadunidense.

Los casos han vuelto a repuntar en Estados Unidos en las últimas semanas con la llegada de la variante Delta, especialmente contagiosa, mientras que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia. De 4 mil millones de dosis administradas a nivel global, más del 80 por ciento lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, advirtió el organismo.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/29/tormenta-tropical-julian-se-forma-en-el-atlantico-central/

Comentarios