diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 30, 2021 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras una década de hacerse efectivo el cobro a las empresas para permitirles que sus unidades de gran tonelaje circulen en el primer cuadro de la Ciudad, en lo que va de 2021 han ingresado a las arcas municipales más de 200 mil pesos por este concepto, establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Victoria.

Guillermo Hernández Valdez, director municipal de Tránsito y Vialidad, dio a conocer lo anterior y agregó que el recurso que se ha obtenido fue destinado a la mejora de las vialidades.

“El padrón que tenemos en la Ciudad es de 30 empresas, entre locales y sucursales de cadenas nacionales, las cuales utilizan vehículos de carga que requieren ingresar al primer cuadro de la Ciudad y para ello deben contar con un permiso con un costo de entre mil y mil quinientos pesos mensuales”, expuso.

El funcionario municipal agregó que ese cobro no es privativo de Victoria, sino que se aplica en todos los municipios, mencionando de ese total del padrón hasta el momento solamente 20 empresas han acudido a realizar el pago, de acuerdo con las características de sus unidades.

“De las 30 ya pagaron 20 y las otras no lo han hecho, argumentando que no estaban enteradas o bien porque los camiones que utilizan no tienen el tonelaje requerido en cuanto a lo que establece la ley de ingresos”, detalló.

Hernández Valdez dijo que hay algunas empresas a las que no se les puede obligar a que paguen, precisando que la obligación es para aquellas que tienen camiones doble rodado de tres toneladas para arriba y tortonetas o remolques con doble eje.

“El pago depende de la cantidad de vehículos que traen y circulan en la Ciudad, estamos hablando de entre mil a mil 500 pesos mensuales de permiso por camión y acorde a la cantidad de vehículos, dependiendo del número de unidades es lo que pagan”, apuntó.

Finalmente, el funcionario dijo desconocer por qué anteriormente no se cobraba este tipo de permisos, “de hecho se tenía diez años de no cobrarse y a partir de enero del año en curso se inició el cobro, desde enero se tienen registrados un ingreso de más de 200 mil pesos por este concepto”.

Comentarios