Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tras haber puesto en riesgo la elección concurrente del pasado seis de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pretende aplicar un “borrón y cuenta nueva” en favor de la empresa Gráficas Corona JE S.A. de C.V., quienes prácticamente obligaron a modificar el calendario electoral debido al retraso en la entrega de la documentación electoral.
A través de un trascendido, se exigió que el Ietam aplique la sanción correspondiente por ley, que sería el no participar en la próxima licitación a la empresa Gráficas Corona JE S.A. de C.V., para evitar que concurse por la elaboración de la documentación y papelería electoral a utilizarse en el proceso para la renovación de la gubernatura.
Cabe destacar que la empresa Gráficos Corona JE S.A. de C.V tuvo diversos retrasos en el proceso de elaboración de la documentación electoral en varias entidades donde obtuvo por concurso.
En Tamaulipas, la entrega de boletas electorales a los consejos distritales y municipales se aplazó hasta el 24 de mayo, cuando originalmente la entrega era para los días del 17 al 21 de mayo y a raíz de esto se demoró la entrega de boletas.
A decir de los denunciantes, en muchos casos se entregaron el mismo día de la jornada electoral, denuncia que, refieren, plantearon públicamente varios partidos políticos.