junio 16, 2024
Publicidad
agosto 30, 2021 | 292 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Se jugaba una final del balompié de veteranos en terrenos del ejido Viento Libre cuando la voz de “El Brody” Carreón, como se identifica, sorprendió a todos los presentes, pues los aficionados que disfrutaban del partido empezaron a escuchar literalmente la voz del reconocido narrador tamaulipeco Enrique Bermúdez de la Serna, mejor conocido como “El Perro”.

Y no solo eso, “El Brody” también “le pasaba” el micrófono a “Anselmo Alonso”, cambiando su tono de voz para representar a la del comentarista de la empresa Televisa, ganándose desde entonces la admiración y el respeto de muchos aficionados de Victoria y de otras latitudes, que han sido testigos del excelente trabajo de Carreón narrando partidos en distintas Ligas de nuestra Capital “a nivel canchero”, como él dice.

Su repertorio es bastante amplio, pues además de la voz de “El Perro” Bermúdez y Anselmo Alonso, también imita a Andrés Maroñas, el narrador de lucha libre, lo mismo que a Julio César Chávez y “Lama Lama Lamita”, entre muchos otros.

Su peculiar voz le pone ese “plus” de calidad a las finales de las diferentes Ligas de futbol de la Ciudad, por ello, “El Brody” Carreón, quien además canta diversos géneros musicales, se ha convertido de algunos años a la fecha en un “Rostro de Victoria”.

Un sábado al mediodía, en los campos de futbol de la colonia América de Juárez, “El Brody” nos platica algo de su trayectoria, mostrándose contento porque su trabajo como narrador ha trascendido fronteras, y no solo eso, el mismísimo “Perro” Bermúdez lo ha felicitado por ese talento tan peculiar de hacer varias voces a la vez.

EMPEZÓ DESDE NIÑO

Refrescando un poco su memoria, Carreón recuerda que fue desde niño que decidió a empezar a imitar voces de personajes que salían en las televisoras nacionales, empezando a pulir su talento poco a poco al paso de los años.

“Desde que tenía yo once años, (veía) las televisoras más conocidas a nivel nacional (y empecé) imitando a artistas”, señala.

Pero fue un sábado en la Liga de Futbol de Veteranos cuando “El Brody” saltó literalmente al estrellato con una narración de primer nivel que le valió el aplauso de todos los presentes, al hacer la voz de “El Perro” Bermúdez.

“El primer partido que narré fue en una final en Viento Libre, subieron un video a las redes sociales y gracias a la gente que me apoyó con sus ‘likes’ estoy ahorita donde debo de estar”.

Esa entrada “por la puerta grande” le ha valido a Carreón recibir invitaciones de manera constante para otros torneos de la Ciudad, como son Ligas femeniles e infantiles, lo mismo que fuera de la Capital.

“He estado también en finales en Matamoros, en Reynosa, en Tampico, en Nuevo Laredo, también en Monterrey”, recuerda.

En Victoria, uno de los torneos donde más tiene presencia es el que se juega los domingos justamente en la colonia América de Juárez, en donde ha hecho una gran amistad con Noé “Polo” Maldonado, el dirigente de esa Liga.

Además, su talento le permitió ser llamado para dirigir las dinámicas que en su momento se hacían con aficionados afuera del estadio Marte R. Gómez previo a los partidos de Correcaminos, estando también en otros escenarios, como las canchas de La Cima.

Acerca de los comentarios que ha recibido de la gente, destaca que siempre recibe palabras que lo impulsan a seguir adelante, además de que considera que pone su “granito de arena” para que otras personas se interesen más en el futbol y lo entiendan mejor a través de sus narraciones.

“Pues (me dicen) que está todo muy bien, que narro muy bien los juegos, que les damos un motivo para que se vayan metiendo más al sistema del futbol y para que toda la gente que practica este deporte, pues que se lleven algo bueno de un personaje y sobre todo (que los futbolistas) salgan a jugar como debe de ser y que disfruten ese bonito ambiente con toda su familia”, destaca.

ENRIQUE BERMÚDEZ LO FELICITÓ

Sobre algún acercamiento o comunicación con “El Perro” Bermúdez, “El Brody” señala que el narrador de Televisa sí ha visto sus videos, felicitándolo ampliamente por su trabajo, dedicación y talento.

“De hecho, sí le ha llegado un video y me mandó felicitar, también Anselmo Alonso me mandó muchas felicitaciones por las redes sociales y sí he estado en comunicación en una página con ellos y sí me han hecho llegar felicitaciones de parte de ellos”, reitera.

Y recuerda que además de las voces de Enrique Bermúdez y Anselmo Alonso, también le gusta imitar a Julio César Chávez y sus emotivas intervenciones cuando hace comentarios sobre una pelea de box, lo mismo que de Eduardo Lamazón y sus análisis y palabras cuando da su opinión de acuerdo a la famosa “Tarjeta Lamazón”.

“Son varias voces las que hago en mi carrera de narrador”, sostiene.

En ese sentido, “El Brody” asegura sentirse halagado por el reconocimiento de la gente a donde quiera que vaya y tome el micrófono para desplegar su talento.

“Es algo bonito, me da gusto que la gente me apoye, me da gusto que a la gente le guste lo que yo hago y más que nada porque es lo que me gusta hacer, aparte de cantar también”.

Y es cuando habla sobre su otra faceta.

“Soy imitador de muchos artistas y me siento muy gustoso de que la gente me apoye y pues esperemos que todavía me brinden un poquito más de apoyo para poder salir adelante en esto”.

En el terreno musical señala que la variedad que interpreta es amplia, mencionando que no solamente participa en eventos deportivos, también en otros de carácter social y siempre está abierto a recibir invitaciones.

“A nivel de género canto lo que es norteño, lo que es cumbia, ranchero y corridos, de repente me contratan para eventos sociales, bodas, quinceañeras, cumpleaños y ese es mi género, más que nada todo eso”, señala.

Y agrega: “Estamos en la página de Súper Polo, ahí me pueden contactar para cualquier evento o la narración de algún partido estamos a sus órdenes ‘El Brody’ Carreón”, concluye.

Comentarios