abril 18, 2024
Publicidad
agosto 30, 2021 | 77 vistas

Rubén Jasso.-

Un gol fue suficiente para que el Deportivo González se llevara el título de campeón de campeones en el Torneo Juvenil de Futbol de la colonia América de Juárez, tras derrotar a los Amigos de Fer en el partido que marcó “el cerrojazo” de la categoría 2003-2004.

El conjunto amarillo llegaba estrenando el título de Liga ganado hace apenas dos semanas, mientras que AD Fer se presentaba como el monarca de Copa y con sed de revancha, luego que González los había vencido en la mencionada final.

Las acciones se disputaron en el campo uno del mencionado sector, encargándose de la parte arbitral el experimentado Noé “Polo” Maldonado.

Los jugadores de los dos equipos salieron con el ímpetu de ir al frente en busca del gol que les permitiera imponer condiciones en el partido, y luego de varios avisos en ambas porterías llegaría el único tanto que dio rumbo al encuentro.

Fue a través de una jugada de varios toques cuando los delanteros de González llegaron hasta la última zona, cediendo el esférico a Giovanni Juárez, quien sin pensarlo mandó guardar el esférico al fondo de la cabaña de los Amigos de Fer, llegando así al descanso.

Ya en la parte complementaria, los escarlatas apretaron el paso en el segundo tiempo, pero se toparon con una bien plantada defensiva que cerró espacios y supo mantener el 1-0 hasta el silbatazo final de Noé Maldonado.

Al finalizar las acciones, el dirigente de la Liga, Carmelo Ramírez Avelino, procedió a la entrega del respectivo trofeo al Deportivo González, felicitando también a los Amigos de Fer, porque se han convertido en un equipo protagonista en este certamen juvenil.

Los campeones son: Ángel García, Luis Gallardo, Jair Alexis, Giovanni Juárez, José Chávez, Uriel Salazar, David Salas y Jesús Rodríguez.

Comentarios