junio 13, 2024
Publicidad

“La escuela es lo mejor que hay”: AMLO tras regreso a clases

agosto 30, 2021 | 91 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en las 32 entidades de la República los estudiantes de educación básica están regresando a clases presenciales y señaló que “La escuela es lo mejor que hay”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador se enlazó con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien desde Veracruz reconoció que hay planteles que no tienen agua y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) estará regalando gel antibacterial para cumplir con los protocolos sanitarios.

López Obrador celebró que los estudiantes regresen a clases presenciales, al reiterar que de esta manera dejarán de estar expuestos al Nintendo y a la información tóxica.

“Estas participaciones en algunos estados de la República, muchas gracias a todos, porque tenemos información que en las 32 entidades se está iniciando el nuevo ciclo escolar y en esta semana se va a ir normalizando, y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”, dijo.

Aprovechó para instruir al sector a salud a estar atentos y trabajar en colaboración con las autoridades educativas de los estados para brindar información de hospitales cercanos, así como sobre los protocolos a seguir en caso de que un menor se contagie de covid-19.

Al mismo tiempo, reiteró que el regreso a clases es completamente voluntario, pero confió en que más familias se sumen a la nueva normalidad, ya que la escuela es un espacio de desarrollo emocional y académico para los menores.

“La escuela es insustituible, es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan.

“A veces hay problemas con las familias se llega triste a la escuela, se cuenta y se encuentra aliento, solidaridad de niñas de niños, por eso es importante le día de hoy: porque es mantener esta comunicación en todas las escuelas de México, que ya no estén encerrados los niños, las niñas”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, agradeció al Conacyt por regalar gel a las escuelas que no tienen agua y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por regalar cubrebocas.

En medio de problemas técnicos, el Presidente se enlazó con los gobernadores de Yucatán, Campeche, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes, Veracruz y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con el secretario de educación de Guanajuato.

Los mandatarios estatales dieron el reporte de cuántos estudiantes regresaba a las aulas y el estado que guardan algunos de los planteles.

“Le decimos que en Puebla arrancamos completo, todos los niveles educativos, 18 mil escuelas públicas y privadas, un millón 700 mil alumnos. Estamos atendiendo este día como el regreso a clases de la sociedad, no solamente de alumnos y maestros, del gobierno, de la sociedad en conjunto, porque tenemos que romper con este ciclo que nos está afectando tanto”, comentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

 

 

 

Comentarios