Rubén Jasso.-
Poniendo garra y corazón en cada jugada, el Deportivo Martínez tuvo su “noche mágica” y conquistó, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones de Victoria en su edición 2021, venciendo en la gran final a Fundador por marcador de tres goles a dos.
El partido por el campeonato se llevó a cabo la noche del sábado en La Cima, en medio de un inmejorable ambiente por parte de los aficionados, que abarrotaron dicho recinto deportivo para presenciar un espectáculo que estaba garantizado y que cumplió con las expectativas que se habían generado a lo largo de la semana.
Ambos equipos llegaban con lo mejor de su repertorio, aunque del lado de Fundador era notoria la ausencia de Lucas Silva, quien viajó fuera del país para atender asuntos personales, pero el conjunto de Jorge González Alvizo tenía buenas opciones en cada una de sus líneas para ir por el triunfo.
Por su parte, el Deportivo Martínez también llegaba con sus mejores hombres, quienes dejaron en claro, desde el silbatazo inicial de Juan Vázquez, que iban con todo por la victoria y por su primera “orejona”.
En los primeros minutos los dos equipos mandaron el mensaje de cómo jugarían, aunque con cierta cautela, hasta que “El Ferrari Amarillo” de Jesús Martínez aceleró a fondo y en dos relampagueantes jugadas puso el 2-0 para poner contra las cuerdas a Fundador.
Osvaldo “Guto” Alfaro se encargó de abrir el marcador al minuto diez de la parte inicial, venciendo a Max Castro con un fuerte remate por abajo, estallando en júbilo los seguidores del Deportivo Martínez.
El festejo por ese gol no terminaba cuando en otra rápida acción Eder López mandó un “zapatazo” a media altura que venció el lance de Max Castro, apenas un minuto después.
En medio de la sorpresa y el desconcierto, Fundador trató de reaccionar, pero los delanteros José “La Pitarrita” Morales y Hugo Cervantes no andaban finos en la definición, aunado al buen trabajo defensivo del Deportivo Martínez, que hizo el tercer gol antes cumplirse la primera media hora.
Efraín Jaime fue el encargado de aumentar la cuenta, venciendo con un remate de media vuelta a Max Castro para poner el 3-0 y llegar así al descanso.
Tras la reanudación, Fundador decidió arriesgar todo y sus jugadores se fueron al frente, replegando por momentos a Martínez en su medio campo, encontrando “los galácticos” la recompensa a su esfuerzo con dos anotaciones de Sergio “Samba” Rosas, quien a base de riñones se echó al equipo al hombro en busca de dar la voltereta.
El partido se niveló y cualquiera podía meter otro gol, aunque el más apurado era Fundador, que tuvo el empate en la última jugada del partido con un cabezazo del “Samba” Rosas que se fue apenas a un costado del marco del “Cuchillo” Cervantes, llegando en seguida el silbatazo final de Juan Vázquez.
La alegría se hizo presente entre jugadores y familias del Deportivo Martínez, quienes celebraron en grande la obtención de su primer título en la Liga de Campeones.
Al finalizar las acciones se procedió a la entrega de los respectivos trofeos y reconocimientos, entregándose primeramente el galardón a Heber Guzmán del Deportivo Bernal como el mejor portero del torneo; a José “La Pitarrita” Morales de Fundador como el máximo romperredes; a Óscar Echartea de Univic como el autor del mejor gol del torneo; al mejor arquero de la final que fue Armando Cervantes y al jugador de la final que fue Eder López.
La ceremonia fue encabezada por el dirigente de la Liga, Ramiro Ortega Balboa, quien estuvo acompañado por Mario y Alexis, hijos de Mario Martínez (+), el destacado promotor deportivo que dejó un gran legado en el futbol con su equipo Multiformas.
Los campeones son: Armando Cervantes, Miguel Astello, Francisco Muñiz, Héctor Guevara, Jonás Rodríguez, Jorge Rocha, Eder López, Efraín Jaime, Juan Zúñiga, Raúl Santana, Carlos García, Osvaldo Alfaro, Kevin Fernández, Andrés Campos, Gregorio Espinoza y Gerardo Alvizo, dirigidos por Jesús Martínez con el auxilio técnico de Arturo Balboa.