junio 14, 2024
Publicidad
agosto 30, 2021 | 213 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, informó que acudirá ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para exigir una investigación a fondo de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, del alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Lo anterior, dijo, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), dictaminó que no encontró irregularidades en contra del hoy subsecretario de Salud del Gobierno local, a pesar de las evidencias que se ofrecieron en una denuncia que ella presentó en agosto del 2020 y a través de denuncias públicas en medios de comunicación.

Explicó que el presupuesto ejercido por González Uresti incluyó recursos presupuestales federales a través de programas como el Fortamun, de los cuales existe la presunción de que también fueron mal manejados.

“¿Qué les puedo decir? Dice (la Auditoría Superior del Estado) que todo está perfecto. Es algo muy lamentable porque basta con salir a la calle para ver las condiciones en que dejó la ciudad para darnos cuenta de la corrupción que prevaleció” mencionó.

Lo menos que esperaban los victorenses era que hubiera inhabilitaciones para varios funcionarios municipales y que se les obligara a reintegrar lo recursos públicos mal ejercidos a la hacienda municipal.

Pimentel Ramírez destacó el hecho de que “por lo menos” la cuenta 2019 de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) haya sido reprobada, “porque hubiera sido irrisorio que nos dijeron que también ahí las cosas estaban perfectas”.

Por todo ello, dijo, su voto es en contra del dictamen que avala el ejercicio fiscal de González Uresti, y lo mismo hará con la cuenta del DIF municipal y del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

Cuestionó el trabajo de la Auditoría Superior del Estado “porque resulta increíble que en un año de investigaciones no haya encontrado ninguna irregularidad a alcalde con licencia”.

Consideró que la ASE tiene un interés por proteger jurídica y políticamente a González Uresti.

Comentarios