abril 24, 2024
Publicidad

Regresan actividades destacadas del PECDA

agosto 30, 2021 | 87 vistas

Redacción.-

Los beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del año pasado enfrentaron una situación adversa a la hora de desarrollar sus proyectos, esto debido a la pandemia y la ola de contagios que se tuvieron durante el 2020.

Por esa razón y con el objetivo de dar visibilidad y difusión a obras elaboradas por los tamaulipecos que fueron beneficiados con la última emisión del PECDA en nuestra región, Cultura Tamaulipas decidió realizar una exposición colectiva integrada por diversas actividades.

Las actividades se llevarán a cabo con aforo limitado en el Centro Cultural Tamaulipas a partir de las 17:30 horas, y los asistentes deberán apegarse al decreto emitido por las autoridades en materia de salud, por lo que deberán usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

ACTIVIDADES Y HORARIOS

 

HORA            LUGAR         BENEFICIARIOS    EVENTO

17:30 Salón de convenciones    Mónica Alexandra Zumaya Mérida        “La memoria de los transeúntes”

(Charla sobre el proceso creativo)

18:00 Salón de convenciones    Jorge Arturo Rodríguez Castrejón y Alberto Sánchez Carranza    Ruta cultural “Cd. Victoria, entre arribos y despedidas” (Conferencia)

18:30 Mezzanine del CCT           Freyda Adame de la Portilla        “Clima corporal”

(Muestra fotográfica)

18:30 Mezzanine del CCT           Laura Lizeth Puente Hinojosa    “Estrellas de mazapán”

(Muestra revista infantil)

18:30 Mezzanine del CCT           Karen Lucero Salas Arán “Ani-musas” Retratos de una generación del arte joven del sur de Tamaulipas

19:00 Cineteca       Gustavo Medellín Luna     “Aires de Cuba: el tresillo en la zona sur de Tamaulipas” (Documental)

19:30 Atrio del CCT           Leticia Ochoa, Nefertiti Saucedo y Loani Eguía         “Mujeres tamaulipecas en las plásticas” (Exposición)

20:00 Explanada del CCT           Cuarteto de cuerdas “Nahui” y David Chávez Martínez       “Te presento a mi amigo Haydn” (Presentación musical)

20:30 Explanada del CCT           Trío huasteco “Mujeres tamaulipecas” y Karina Beatriz Reyes Martínez “Cantando a nuestro Estado”

(Presentación musical)

Comentarios