abril 25, 2024
Publicidad

AMLO publica carta de Cienfuegos detenido en EU

agosto 31, 2021 | 114 vistas

En su nuevo libro “A mitad del camino”, el presidente Andrés Manuel López Obrador publica la carta manuscrita que le envió el exjefe del Ejército, Salvador Cienfuegos, tras su detención en Estados Unidos.

“Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad (Los Ángeles). Una detención arbitraria, injusta y humillante”, dice la carta del 29 de octubre de Cienfuegos

La misiva aparece en el capítulo dedicado a la relación de López Obrador y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Le solicito su superior atención para que el juicio que se me impone sea agilizado y pueda demostrar mi inocencia”, le pide en el texto Cienfuegos

“Me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país. Usted me conoció y me trató en dos ocasiones ya como presidente electo, en la que me permitió darle mi opinión del Ejército y la Fuerza Aérea”, le comentó el general al presidente.

Cienfuegos fue exonerado en México tras solo dos meses de la revisión del expediente que la DEA armó desde 2017.

En esa ocasión, López Obrador acusó a la DEA de “fabricar” los delitos contra Cienfuegos.

“Como mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal”, sostuvo.

Concluye asegurando que es una gran injusticia: “Podría escribir mucho más, pero lo importante es que hay una gran injusticia… Quedo en espera de su ágil determinación”, concluye la carta de dos páginas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios