Por Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una empresa externa auditará las finanzas municipales, tanto de 2019 como de 2020 y 2021, adelantó el alcalde electo de Victoria este martes.
Al ser cuestionado sobre la aprobación que hizo el Congreso del Estado a la cuenta pública de 2019 del municipio de Victoria, con la cual prácticamente se exoneró al alcalde con licencia, Xicoténcatl González Uresti, Eduardo Gattás aseguró que no habrá «cacería de brujas».
«Si Xico hizo bien las cosas no pasará nada, pero si no tendrá que asumir su responsabilidad», señaló Gattás Báez en la rueda de prensa en la que presentó al Comité de Enlace.
Asimismo, admitió que el proceso de entrega-recepción que inicia este miércoles uno de septiembre será meramente un protocolo, pues considera que difícilmente podrán entrar a conocer el detalle de las finanzas municipales.
Por ello consideró poco probable tener elementos suficientes para emitir posturas sobre la administración que inició González Uresti en el 2018, cuando resultó electo como alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN).