junio 25, 2024
Publicidad
agosto 31, 2021 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de un centenar de establecimientos comerciales han sucumbido ante el impacto que ha tenido la pandemia de covid-19 en las actividades económicas, principalmente en lo que se refiere a las restricciones que se aplican para contener los contagios.

Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria dio a conocer lo anterior y al mismo tiempo confió que la perseverancia en la aplicación de los protocolos sanitarios por parte de los afiliados permita revertir en alguna medida las afectaciones.

«Por supuesto que hemos tenido cierres, en todo lo que va de la pandemia hemos tenido el reporte de alrededor de cien establecimientos que en algún momento cerraron por las condiciones económicas que atravesaban, esto representa alrededor del siete por ciento de nuestro padrón», expuso.

Sin embargo Salmán Orozco comentó que la pandemia también ha ocasionado que los empresarios busquen otras opciones para invertir, incluso en ramos distintos a la actividad comercial que llevaban a cabo.

«Hay también los casos de aquellos comercios que han realizado cierres parciales esperando mejores momentos, así como aquellos que han cambiado de giro para adaptarse a la nueva realidad», apuntó.

En lo que se refiere a la posible recuperación de las ventas, el empresario comentó que en el caso del comercio las condiciones han ido cambiando en los últimos meses, al aminorarse las restricciones para ese sector.

«Hay giros que tuvieron un impacto más severo por la pandemia como los salones de fiestas, otros sectores también siguen siendo afectados como el restaurantero que ha tenido variaciones en horarios y cupos a pesar de cumplir estrictamente con los protocolos, por lo que esperamos que lo casos comiencen a bajar y pueda haber una recuperación», finalizó.

Comentarios