junio 16, 2024
Publicidad
agosto 31, 2021 | 154 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido redondo fue el que tuvieron los jugadores de Santa Librada al recibir en su cancha a Deportivo El Pato en actividad de la jornada ocho de la Liga Intercolonial de Futbol, ganando los primeros por marcador de cuatro goles a uno para afianzarse en la parte alta de la tabla.

El encuentro se desarrolló la tarde del sábado en medio de un buen ambiente en la cancha del mencionado ejido, llevando en la parte arbitral a Alejandro Perales, quien hizo una buena labor y se mantuvo siempre cerca de las jugadas.

Frente a frente estaban los dos primeros equipos de la tabla, Santa Librada como súper líder y El Pato como segundo en la clasificación, por lo que el encuentro garantizaba emociones, sobre todo, porque ambos conjuntos presentaban a jugadores de largo recorrido en el balompié local.

En los primeros minutos El Pato intentó encontrar espacios y se veía como un equipo compacto, pero el oficio de los jugadores de Santa Librada aunado al sistema de juego implementado por el técnico Noé García se fue imponiendo al paso de los minutos.

Los locales fueron metiendo en su juego al rival y luego de varios avisos sobre la cabaña de Jesús Zárate vendría una descolgada que terminaría firmando Ever Garza para romper el cero en el marcador.

Lejos de conformarse, Santa Librada buscó los espacios para hacer otro gol, encontrando la recompensa cuando Osiel Abundis mandó un centro preciso al borde del área a donde llegaba César Villanueva para tocar suavemente el esférico y cambiar la trayectoria hacia la portería sin que Zárate pudiera evitar la anotación.

Así llegarían al descanso y ya en el complemento, El Pato tomó la iniciativa por algunos minutos, logrando descontar por medio de Gilberto Hernández al cobrar de manera magistral un tiro libre que colocó en el ángulo superior derecho del marco de Alfredo Chaires.

Pero Santa Librada volvió a apretar el acelerador y con un remate “de tres dedos” de César Villanueva y cruzando al portero Zárate ponía el 3-1 para los azulgranas, que siguieron insistiendo y lograron el cuarto gol para sentenciar el partido.

La jugada la inició y culminó Salvador “Chavita” Muñiz al meterse entre cuatro defensores, a los que se llevó por velocidad para encarar a Jesús Zárate y vencerlo con un remate bien colocado por abajo para poner el 4-1 definitivo que le permite a Santa Librada seguir como puntero en la Liga que dirige Antonio Muñiz Manzano.

Por el conjunto local también participaron, Juan Álvarez, Juan Castillo, Nabor Pérez, Jesús García, Hernán Badillo, Osiel Abundis, Carlos Garza, Alan Caballero y Fernando de León.

 

Comentarios