abril 19, 2024
Publicidad

Más de 11 millones de alumnos y 970 mil maestros regresaron a clases: SEP

agosto 31, 2021 | 99 vistas

De acuerdo con cifras preliminares, fueron 11 millones 429 mil 26 alumnos los que regresaron a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2021 en México.

Así lo informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el regreso a las escuelas tras año y medio de estar cerradas, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Gómez Álvarez apuntó que en total abrieron 119 mil 497 escuelas, en donde laboraron en el primer día 970 mil 617 maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Señaló que fueron 30 estados los que regresaron, a excepción de Baja California Sur y Sinaloa, por el huracán ‘Nora’, pero informaron que el próximo lunes se incorporarán también.

En esta semana cuando se tengan datos exactos sobre cuántos niños y maestros regresaron a clases presenciales, “no queremos dar datos erróneos”, explicó.

El regreso generalizado a clases presenciales este lunes arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de Covid-19 que sufre el país desde hace semanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar del repunte de contagios en México, ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/31/senales-claras-de-reduccion-en-casos-de-covid-19-lopez-gatell/

Comentarios