marzo 28, 2024
Publicidad

Recibe FGR ‘luz verde’ para detener a Laura Bozzo

agosto 31, 2021 | 145 vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió luz verde para que ejecute la orden de aprehensión girada contra la presentadora de televisión Laura Bozzo y sea internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Lo anterior después de que la famosa no cumpliera con los lineamientos establecidos por las autoridades.

El juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, rechazó otorgar una suspensión definitiva a la conductora, con la cual buscaba frenar por tiempo indefinido su captura y la decisión del juez que le ordenó internarse.

El juez concedió hace unos días s días una suspensión provisional que frenó su detención y le impuso una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte. Ayer, Ortiz Marmolejo publicó un acuerdo donde informó que Laura Bozzo no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte.

Hoy, en un nuevo acuerdo el juzgador informó que resolvió negar la medida cautelar solicitada y la declaró sin materia.

Un juez de control hace tres semanas vinculó a proceso a Laura Bozzo porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos.

El juez le ordenó internarse de manera voluntaria al penal estatal en un plazo de 48 horas, pero no lo hizo. Ante el desacato, de no ingresar voluntariamente al penal de Santiaguito se ordenó la aprehensión de la presentadora.

Debido a esto la FGR solicitó la colaboración de las autoridades estatales para su localización y detención. La abogada ha estado envuelta en escándalos políticos en Perú, ha sido denunciada por personajes públicos en México, y en 2018 enfrentaba problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En 2018 se dio a conocer que Laura Bozzo debía 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, y que ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios