junio 15, 2024
Publicidad
agosto 31, 2021 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La segunda dosis de la vacuna anticovid-19 a la población de 18 a 39 años y mujeres embarazadas en Tamaulipas, iniciará a partir del próximo miércoles pero a diferencia de la primera que comenzó en municipios del altiplano, ahora el arranque será en San Fernando.

Así lo dio a conocer José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, a través de Facebook, lo que desató reclamos principalmente por parte de habitantes de la zona sur del estado.

La inconformidad, de acuerdo con los mensajes emitidos por los usuarios, es porque en los municipios de Altamira, Madero y Tampico aún no se comienza a vacunar a ese grupo poblacional.

Lo anterior, señalan en los mensajes, a pesar de la situación apremiante que se vive en la zona conurbada del sur que registra un alto índice de contagios diarios.

«Cómo? Ellos ya van en la segunda de 18/39. Y aquí en Tampico/Madero no se ha aplicado ni siquiera la 1a. de 18/29

Por favor urge», le señala la usuaria identificada como Mónica Pérez Ochoa.

Al respecto al delegado federal respondió que «más adelante se dará a conocer la fecha para Tampico / Madero, por este medio, favor de estar pendiente».

Otra usuaria, Patty Gallegos, comenta que «para Tampico Madero no ha llegado la primera dosis para mayores de 18. Y aquí hay muchos contagios». Mientras que una más le señala que «al parecer ya se olvidó de la Zona Sur de Tamaulipas. Llevamos semanas esperando la primera dosis de la vacuna para nuestros hijos de 18+»

En el caso de San Fernando la primera dosis del biológico de la empresa Sinovac se aplicó el once de agosto, mientras que la segunda se comenzará aplicar desde este miércoles hasta el sábado en dos sedes.

Comentarios