abril 20, 2024
Publicidad
agosto 31, 2021 | 126 vistas

Rubén Jasso.-

Con alegría por jugar una final y con el impulso de sus padres, el equipo de la Escuela de Futbol Capitanes UDEL de Ciudad Mante conquistó el campeonato de la categoría 2012-2013 en la Copa Estatal Revoltijo de Futbol que se celebró el fin de semana en distintos escenarios de esta Capital.

La gran final se disputó el domingo por la mañana en el campo dos de la Villa de Tamatán en medio de un gran ambiente, estando frente a frente los Capitanes UDEL y Órices Victoria, favoreciendo el marcador al conjunto cañero por nueve goles a uno.

La goleada se escribió con “dobletes” de Alexis Hernández y Ángel Hernández, además de los tantos de Abraham Hernández, Brandon Morín, Emiliano Sauceda, Azael Reyes y Alonso Hernández.

Los niños de Órices al mando de Génesis García se esforzaron al máximo, pero se marcharon contentos por haber llegado hasta la final y jugar contra un gran equipo.

Cabe destacar que el equipo Capitanes UDEL sumó su tercer campeonato en unas cuantas semanas, pues recientemente ganaron el primer lugar en el Torneo “Francisco Javier Quevedo” en la urbe cañera y enseguida hicieron lo propio en Ciudad Valles al conquistar el Torneo LG Sports, lo que habla del buen trabajo del entrenador y director deportivo Eduardo Martínez, así como el invaluable apoyo de los padres de familia.

REYNA FC CAMPEÓN

El mismo domingo, pero en el campo cuatro de la Villa de Tamatán, se disputó también la final de la categoría 2010-2011, estando frente a frente Reyna FC y El Rebaño FC, ambos de esta Capital.

El marcador final fue de seis por uno a favor de Reyna FC, que llegaba estrenando además el título estatal obtenido recientemente en el sur del estado.

Los dirigidos por Amhed Cruz fueron los amos del partido al tener el balón por más tiempo en su poder y replegando en su propia área a El Rebaño FC, que por algún lapso mostró una ligera reacción, pero sin mucho poder a la ofensiva.

Los goles que dieron el triunfo a Reyna FC fueron obra de Emiliano Govea en tres ocasiones, además de Francisco Salazar, Iván Sauceda y Gustavo Hernández.

Al finalizar las acciones el staff del comité organizador se encargó de entregar un atractivo premio económico a los campeones.

De esta manera concluyó el Torneo Estatal Copa Revoltijo, que continuará en las próximas semanas, pero con otras categorías.

Comentarios