abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2021 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde el uno de septiembre al 31 de enero, el Registro Federal de Electores (RFE) realizará su campaña anual intensa, con la idea de disponer de un padrón y listado nominal lo más actualizado posible, para la elección de gobernador en el 2022.

A diferencia de años anteriores, cuando concluía la campaña en el mes de diciembre, ahora se extendió al 31 de enero para maximizar los derechos político electorales del ciudadano, confirmó Jesús Arredondo Cortés, titular de la dependencia.

Explicó que las credenciales que se hayan tramitado hasta el 31 de enero o bien la reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al siete de febrero de 2022, la fecha límite para recogerla será el once de abril.

Para el caso de las credenciales para votar, producto de trámites de reimpresión, robo, extravío o deterioro grave, así como resoluciones favorables de instancias administrativas o legales, tendrán como último día para recoger el tres de junio del año que viene.

Las credenciales de quienes hubiesen realizado su trámite al 31 de enero de 2022 o, bien, pedir una reposición al siete de febrero y que no fueron recogidas por sus titulares a más tardar el once de abril de 2022, serán resguardadas a más tardar el 24 de abril de 2022 en las Juntas Distritales Ejecutivas.

Para atender la demanda que llegara a registrarse por trámites, altas y actualizaciones, comentó que se dispondrán de 22 módulos de atención ciudadana fijos, además de los semifijos e itinerantes, a efecto de darle una mejor cobertura.

Durante este periodo de actualización del padrón y listado nominal, también se atenderán a quienes cuentan con una credencial en cuyo recuadro posterior se encuentra un 19 o 20, toda vez que esas micas están vencidas y requieren de una reposición.

Incluso, las del 21, que se vencerán el 31 de diciembre de este año.

Señaló que son más de cien mil credenciales de elector que se encuentran en esas condiciones y que por lo mismo, es necesario que sus titulares acudan a los módulos y tramiten una mica actualizada para participar en la elección de gobernador.

Comentarios