junio 16, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2021 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tres días, a partir de la fecha, le concedió el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a Gloria Ivett Bermea, para el retiro de propaganda que aun continúa colocada en bardas y domicilios de Matamoros.

Aparte de ello, le aplicó una amonestación pública y la incorporó al catálogo de sujetos sancionados de este Instituto, toda vez que la propaganda corresponde a la elección 2018-2019, cuando fue candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el distrito 12 de esa población fronteriza.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, el Instituto consideró existente la infracción atribuida a Gloria Ivett, a quien se le advirtió que de no hacerlo en ese plazo, lo retirará el Ietam con cargo a las prerrogativas del PAN, además de iniciarse un nuevo procedimiento sancionador en su contra por desacato.

La misma suerte corrió el que fuera presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Torres Mendoza a quien se le aplicó una amonestación pública, misma que podría aumentar en caso de reincidencia y se incorporó al catálogo de sujetos sancionados por este Instituto.

La sanción se le impuso, por incumplir a obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información, tras la denuncia que interpusiera en su contra el Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales.

A los que pudiera decirse que “perdono” el Consejo General, fue al otrora candidato del PAN a la alcaldía de Altamira Ciro Hernández Arteaga, a quien lo denunció el Revolucionario Institucional (PRI) de entrega de despensas y dinero durante el pasado proceso.

También al prospecto del PAN a la alcaldía de Río Bravo Miguel Ángel Almaraz, a quien denunció Morena-PT de la entrega de tapas de huevo y otros productos en esa población.

La misma suerte corrió a favor del candidato de Morena-PT Armando Martínez Márquez, a quien el PRI acusó de uso indebido de recursos públicos en la pasada elección.

En cada uno de ellos se declararon inexistentes las infracciones atribuidas.

Comentarios