marzo 28, 2024
Publicidad

En 2024 se duplicará pensión para adultos mayores: AMLO

septiembre 1, 2021 | 132 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que en enero del 2024 se duplicará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores, a partir de los 65 años, y no sólo tendrá un aumento de 20 por ciento, como se había indicado anteriormente.

López Obrador, en su Tercer Informe de Gobierno, dijo que el aumento a la pensión tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores a cubrir sus gastos, principalmente de alimentación.

Señaló que es una realidad que la pensión va a ir aumentando. Para enero de 2024 todos los adultos van a recibir el doble de lo que se les entrega. Para enero de 2024, una pareja de ancianos va a tener ingresos suficientes para su alimentación, nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos muy humanos.

También destacó que se va a apoyar a niños con alguna discapacidad, con la entrega de becas y atención médica gratuita a través de programas, los cuales recordó que ya se elevaron a rango constitucional. El Presidente resaltó que también se han dado apoyos a productores, pescadores, además de que se establecieron precios de garantía.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/01/para-octubre-mayores-de-18-anos-contaran-con-al-menos-una-dosis-de-vacuna-covid-19/

Comentarios