abril 25, 2024
Publicidad

¿Encontraste un libro?, llévalo a casa

septiembre 1, 2021 | 237 vistas

Agencias.-

El maestro victorense Daniel Espinoza se ha convertido en una sensación local en las redes sociales, esto debido a su interés en fomentar la lectura entre la población en general, principalmente en los adolescentes y los jóvenes victorenses.

Quien da clases en el CBTis 119, además de ser poeta, se ha dedicado desde hace un tiempo a “sembrar libros” en la Ciudad, es decir, que se toma el tiempo de dejar libros de diversos autores y temas en lugares públicos para que quienes gusten puedan llevárselos a sus casas.

Sobre cómo inició con esta idea, Espinoza dijo que “todo comenzó con donación de libros a mis alumnos del Cbtis, con la intención de fomentar la lectura y muy específico en el caso de ellos de mejorar la ortografía y la verdad sí funcionó”.

“Comencé a sembrar libros que ya me habían donado a mi para llevar a cabo la dinámica, entonces comencé a sembrar libros junto con una amiga y yo que fuimos los que se nos ocurrió la idea aquí en Tamaulipas”, añadió.

Para este victorense lo más importante es dejar los libros en lugares concurridos de la Capital; “hemos dejado en la plaza del ocho, en la del 15, en Paseo Méndez, todo el 17, pero cada que tengo oportunidad dejó libros sembrados cuando viajo, por ejemplo, he dejado en La Pesca, en Tampico y algunos otros estados”.

Comentarios