junio 20, 2024
Publicidad

Federación ya no enviará más recursos para obras en el año: Cecilia del Alto

septiembre 1, 2021 | 151 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para lo que resta del año, difícilmente el Gobierno de la República enviará recursos para obra pública y, contrario a ello, seguirá imponiendo recortes que tendrán impacto en la administración estatal y los ayuntamientos.

En los ocho meses de este 2021, el Estado prácticamente no ha recibido nada, cuando se llegó a recibir hasta 200 millones de pesos por convenio de reasignación de recursos, aparte de lo que invierte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó Cecilia del Alto López.

De hecho, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) señaló que la SCT no está invirtiendo en Tamaulipas en materia de modernización o construcción de carreteras y caminos, con excepción de la avenida Las Américas, obra que inició hace unas semanas en Matamoros.

“Claro que nos afectan los recortes federales, sin embargo, ha ayudado que el Gobernador tiene asignada una bolsa importante de recurso estatal del financiamiento que solicitó al Congreso estatal”, estableció del Alto López.

Dio a conocer que Tamaulipas, en el 2018, llegó a ejercer cuatro mil 200 millones de pesos de recursos federales y estatales, aunque para este año solo se ejecutarán tres mil 400 millones de pesos, “es decir, 700 menos que en años anteriores”, apuntó.

Y es que el Gobierno de la República recortó aproximadamente 700 millones de pesos para obra pública en Tamaulipas, lo que ocasionó que la administración estatal esté enfrentando solo la necesidad de infraestructura en la entidad.

“La Federación dejó de enviar recursos a través de diferentes programas y fondos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras que para rubros como el de la infraestructura hidráulica el Estado se encuentra recibiendo menos de la mitad de recursos que en otros años”, insistió.

Por tanto, consideró que en el resto del año difícilmente la Federación destinará recursos para mejorar las condiciones de las vías de comunicación, en espera de que mejoren las cosas para el 2022.

Comentarios