Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
El operativo implementado por la Subsecretaría del Transporte para verificar a conductores de las plataformas DiDi y Uber es para establecer una base de datos con instancias estatales para garantizar la seguridad de los usuarios de dichas plataformas, señaló el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Entrevistado en relación a la movilización que se registró el día de ayer por parte de conductores de ambas plataformas tanto en esta capital como en el sur del Estado, el Ejecutivo estatal refirió que se desplegó al personal de corporaciones estatales a fin de que los conductores se registren en una base de datos a la que tenga acceso el Estado en caso de reportar una situación de riesgo.
Fue durante una gira de trabajo por Altamira donde García Cabeza de Vaca señaló que se llegó a un acuerdo con los conductores y las plataformas digitales para no perjudicar su economía.
A su vez, destacó, autoridades estatales contarán con un padrón en el que se conozca qué vehículos y quiénes son los choferes de esas unidades que ofrecen este servicio de transporte de pasajeros en Tamaulipas.
“Entender que primero son los usuarios, para la seguridad de la misma ciudadanía cuando utilicen cualquiera de estos servicios».
«Es una base de datos… esto ya se habló el día de hoy”, recalcó.
El Gobernador del Estado reiteró que lo que se busca es que estén identificados los conductores y sus unidades al igual que en las plataformas por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Subsecretaría de Transporte Público y tránsitos municipales para que los usuarios tengan seguridad al momento de viajar en una de dichas unidades.