abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2021 | 532 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar este lunes el proceso de entrega-recepción de la nueva legislatura, el reynosense, Juan Triana Márquez, encabeza el Comité de Enlace para recibir las distintas áreas del Congreso del Estado.

De acuerdo con el oficio de designación firmado por el diputado electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Zertuche Zuani, el abogado reynosense será el encargado de coordinar al grupo de personas que estarán trabajando en el proceso de transición de la 64 a la 65 legislatura.

De acuerdo a información pública, Triana Márquez es egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila; fue coordinador del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes del Gobierno del Estado; y director de evaluación y seguimiento en el ayuntamiento de Reynosa en la administración priista 2011-2013.

La nueva legislatura inicia su ejercicio a partir del uno de octubre próximo. La bancada de Morena, por ser la mayoritaria, presidirá la Junta de Coordinación Política. Será la primera ocasión en que un partido de oposición tiene el control del Congreso del Estado.

Este lunes, el Comité de Enlace se reunió con los actuales funcionarios del Congreso del Estado, para diseñar el proceso bajo el que estarán laborando durante el mes de septiembre.

En la reunión estuvieron el secretario general, Alfonso Torres Carrillo, la titular de Comunicación Social, Mariana Mondragón, entre otros.

Los otros integrantes del Comité de Enlace, son: Héctor Pavel Mellado González, master en Derecho Constitucional y Gobernabilidad, y exfuncionario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa; Francisco Javier Hernández Mayor, exfuncionario en varios gobiernos priistas; Ausencio Cervantes Guerrero, abogado fiscalista y exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También José Ricardo Pérez Cárdenas, exsecretario técnico de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura del Gobierno federal, en el mandato del priista Enrique Peña Nieto; Jorge Contreras Chío, exdirector de pagos en la Secretaría de Finanzas, en el gobierno estatal de Egidio Torre Cantú; y Enrique Avila Velázquez, experto en comunicación política.

Además integran el Comité de Enlace, Ignacio Guerrero Doria, exfuncionario en varios gobiernos priistas en Tamaulipas; Alvaro Alejandro del Angel Hernández y Guillermo Iván Gómez Cavazos. De los dos últimos no se obtuvieron datos curriculares.

La llegada del Comité de Enlace para la entrega-recepción, incrementó la incertidumbre entre el personal del Congreso del Estado, porque se teme un despido masivo de trabajadores.

Comentarios