Arnulfo Mata Huerta.-
Para los petroleros de Ciudad Madero fue la serie estatal de beisbol 23 y menores que llevó por nombre “Julio Álvarez” más conocido en la zona sur como “El Marro”, quien en vida fue un ejemplar jugador.
En su honor se jugó el campeonato estatal donde participaron equipos de la frontera norte como centro y sur de Tamaulipas, principalmente peloteros de la urbe sureña conocida también como entidad del oro negro.
Bien, dicho lo anterior, pasemos a informarle de los resultados obtenidos durante el desarrollo del evento avalado por la Asociación Estatal que dirige desde hace ya muchísimos años Renán Martínez Bernal.
Como es su costumbre, el dirigente nos pasó toda la información habida y por haber de este emocionante torneo para menores de 23 años.
Madero jugó la etapa clasificatoria y la ganó para instalarse en la ronda semifinal, donde dejó en el camino al representativo de Villa González por pizarra de dos a una en juego que durante las nueve entradas mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos.
En tanto Miradores eliminaba al equipo Aldama aplicándole la mínima anotación de una carrera contra cero en otro tremendo juego de pelota.
Y la final ya cuando toda la gente superaba la emoción de los partidos semifinales más calmados y con el corazón latiendo normalmente con refresco en mano, presenciaban la etapa final en la que los petroleros dieron cátedra de como jugar este deporte.
Sin mayores problemas Ciudad Madero derrotó 16-5 a Miradores para cerrar con broche de oro su participación en esta serie de béisbol 23 y menores.
Ahora les comentamos de los campeones individuales, esta información también corresponde a Martínez Bernal quién dijo lo siguiente.
Ernesto López fue el monarca de bateo, por su parte Carlos Casas se llevó el título de pitcheo y Joan Briones como el mejor jonronero, Roberto Hernández jugador más valioso.
Y Johan Barrios el más sobresaliente en leñazos de cuatro esquinas
Pero el calendario no para aquí porque ya Martínez Bernal ya prepara el estatal de primera fuerza.